jueves, 26 de junio de 2014

Estado carabobo.

El visitante puede escoger de una amplia variedad de lugares turísticos que visitar como las costas de Morón y Puerto Cabello, sus montañas, el Lago de Valencia y sus penínsulas, además de los sitios de valor histórico cultural.


Puerto Cabello

     

 


     Es considerado el principal puerto comercial y militar de Venezuela y la segunda ciudad del Estado Carabobo. Sus casas y calles aún conservan el estilo colonial de sus orígenes, razón por la cual fue declarado Zona de Valor Histórico según resolución gubernamental. Posee las playas más hermosas del Estado.
    
      Es un estado que por sus costas y su cercanía con la capital del país atrae a muchos temporadistas en tiempo de vacaciones. Entre las playas que son de visita obligada para los turistas se encuentran: Patanemo, Borburata, Palma Sola, Boca de Yaracuy, entre otras.

Esta entidad también cuenta con las aguas termales de Las Trincheras, famosas por sus propiedades curativas.





Bahía de Pátanemo

    Situado entre Puerto Cabello y Patanemo. Es una de las mejores playas del área. Amplia y con cocoteros que prestan toda su sombra. 


Playa Gañando


     Es un bonito balneario ubicado en Puerto Cabello. Es importante que el visitante tenga en cuenta que este sector no cuenta con una infraestructura turística adecuada para atender todas las necesidades de los temporadistas. Por este motivo, se recomienda tomar precauciones para evitar que su estadía en este hermoso lugar se empañe. Esta playa cuenta con unas hermosas piscinas de corales que le brindan al turista descanso y relax. Además cuenta con servicio de alquiler de embarcaciones para la recreación y la práctica de deportes acuáticos. 



Isla larga

      
      Está situada frente a la playa de Quizandal y se llega desde allí en lanchas públicas. La travesía dura 15 minutos aproximadamente.
Es necesario tomar algunas precauciones por cuanto en la isla no existe nada que permita ampararse bajo la sombra; sin embargo, es posible conseguir comida y bebida en diversos kioscos ubicados a lo largo de la playa. Dos barcos hundidos llaman la atención de los buceadores.






Las Trincheras

      A 15 minutos de la ciudad de Valencia, en una frondosa hondonada 
refrescada por vientos marinos, brotan las segundas aguas termales más importantes del mundo. Conozca lo que este líquido maravilloso puede hacer por usted.  María Ángela Valbuena

    
    
      Cuenta la leyenda que la bravura de los caciques Tamanaco, Guaicaipuro, Yoraco y Charaima provenía de “las aguas calientes” que brotaban en Las Trincheras, lugar al que acudían anualmente las tribus vecinas buscando salud, fuerza y valentía. Allí celebraban rituales, mientras que ancianos y enfermos permanecían hasta dos semanas en chozas fabricadas en las playas del río. Si bien durante los siglos XVI, XVII, XVIII ya se usaban para fines medicinales, fue Alejandro de Humboldt quien publicó los primeros estudios sobre las Aguas Termales de los estados Carabobo y Sucre.

      

      En Las Trincheras el agua subterránea brota a temperaturas que alcanzan hasta los 90ºC y junto a sus manantiales hay gritas por donde escapa vapor. Son aguas de alto contenido mineral, ricas en bicarbonato, sodio, fluoruros y sílice. Sus propiedades curativas y preventivas disfrutan de justa fama mundial desde su presentación en París y Chicago a finales del siglo pasado, siendo consideradas las segundas del mundo en calidad y temperatura después de las termas de Hakone (Japón), que alcanzan los 100 grados centígrados.




Parque Dunas


      Este parque tiene actividades para todas las edades. Desde el trencito o el carrusel para los más pequeños, hasta las mesas de pool o los gokarts para los más grandes. Disfrute de algunas de las atracciones del parque con sus respectivos vídeos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario